06 de julio de 2019
06.07.2019

Las niñas que cayeron al pantano de Trasona, en extrema gravedad

Las pequeñas, de 10 y 11 años, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA

06.07.2019 | 02:00

"En situación de extrema gravedad". Así describió ayer el gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Hevia, el estado de salud de las niñas que en la tarde del miércoles casi mueren ahogadas en el pantano de Trasona (Corvera) y que desde entonces permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del centro hospitalario ovetense. Durante la tarde de ayer el pronostico de las pequeñas, de ascendencia rumana con edades de 10 y 11 años, no mejoró y se sigue temiendo por sus vidas. Las familias y allegados de las menores permanecen siempre a su lado durante esta lucha vital.

La fatalidad se cruzó con las menores el miércoles, en plena celebración del décimo cumpleaños de una de ellas. Mientras sus familias y amigos disfrutaban de una agradable tarde veraniega en el área recreativa de Gabitos, las pequeñas cayeron al pantano por causas que aún se desconocen. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que una de ellas fue a refrescarse al agua, tropezó y se cayó al embalse. La otra trató de socorrerla y también se precipitó al agua, sin que ninguna pudiese salir. Instantes después de esto, el piragüista Ramón González, que paleaba junto a su mujer en la balsa, las divisó y logró sacarlas del agua.

"Estaban a unos 50 metros de donde nos encontrábamos nosotros", explicaron a este periódico los progenitores de las niñas, que no pudieron divisarlas en el momento de los hechos, pues aunque la distancia entre la zona de barbacoas y el agua es escasa, hay un pequeño paredón de hormigón y un desnivel que impiden el contacto visual.

El del miércoles no fue el único suceso trágico en el pantano de Trasona en los últimos días. El sábado pasado, un hombre, que como la familia de las niñas era de nacionalidad rumana, murió ahogado tras intentar recuperar su caña de pescar, que se le había caído al agua. En este caso, la víctima fue rescatada sin vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído