08 de julio de 2019
08.07.2019

"Europa Aquí" ofrece en verano 6 sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo

Las citas serán el 10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre en el Centro de Empleo Europa

08.07.2019 | 11:22

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés "Europa Aquí" ofrece este verano seis sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo. Tendrán lugar el 10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre, dos por cada fecha, a las 12.30 y a las 18:30 horas, en el Centro de Empleo Europa (Avenida de Oviedo, 9).

Para poder asistir, es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico europaqui@gmail.com, del Instagram de El Patio (@elpatioaviles) o del Facebook de Europa Aquí ("Paqui Europa").


El Voluntariado Europeo es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea, cofinanciado por la Comisión Europea, para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan realizar un proyecto de voluntariado de hasta 12 meses duración, en una organización o asociación de cualquier país de la Unión Europea, de los países miembros del espacio Económico Europeo -Noruega, Suiza y Liechtenstein- o de Turquía.

El Voluntariado Europeo aporta experiencia vital, aprendizaje, conocimiento de idiomas, así como la mejora del currículo. Los ámbitos de los proyectos de voluntariado son muy variados: medio ambiente, asistencia social, inclusión social, cultura, creatividad, información juvenil y educación no formal, entre otros.

Es una actividad solidaria no remunerada, pero los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro están cubiertos. Además, se aporta un dinero de bolsillo para los gastos personales de la persona voluntaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído