08 de julio de 2019
08.07.2019

Música, gastronomía y fuegos artificiales para el día del concejo

El pregón, a cargo de los organizadores de la jira de Pulide, abrirá la jornada festiva, con numerosas actividades lúdicas

08.07.2019 | 02:31

Piedras Blancas, Inés MONTES

El concejo de Castrillón vive hoy su día grande, una jornada festiva que, hasta el inicio de la verbena, tiene lugar en el parque La Libertad. El pregón, a las 13.00 horas, correrá a cargo de Gabino Suárez y Olga García, vecinos de Pulide y organizadores de la jira al área recreativa. Un taller de lirio para niños y el concurso de empanadas organizado por la asociación cultural "Güeyar y Trapiñar" completan las actividades previas a la tradicional comida vecinal en el parque.

En la sobremesa, la asociación L'Alborcer-Banda de Gaitas de Castrillón entrega sus premios anuales. La "Gaita de oro" la recibe el intérprete Joaquín Pixán por su labor de creación, promoción y difusión de la música asturiana y, "La flor de agua" es para Cárnicas La Braña por su colaboración con la banda de gaitas. El programa en el parque La Libertad se completa con un concierto del grupo "Los Blues Probes" que comienza a las 19.00 horas. Las orquestas "Jamaica Show" y "Tekila" pondrán el broche final a las verbenas con actuaciones que comenzarán a las 21.30 horas y se prolongarán hasta la madrugada. Asimismo, a las 23.00 horas tendrá lugar la quema de fuegos artificiales en los prados junto a la piscina.

De esta forma, se cierra un fin de semana cargado de actividades que han llevado hasta Piedras Blancas a cientos de vecinos y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook