08 de julio de 2019
08.07.2019
Corvera

El servicio de ayuda a la declaración de la renta benefició a 794 usuarios

"Queremos facilitar que nadie tenga que salir del concejo para realizar los trámites", asegura el alcalde, Iván Fernández

08.07.2019 | 02:31

La Campaña de la Renta 2018 en Corvera finalizó el pasado lunes y los datos obtenidos muestran que el servicio ofrecido de atención al público para tramitar la declaración ha sido un éxito. Desde hace 16 años, el Ayuntaniento ofrece este servicio y, desde entonces, se han obtenido 11.242 declaraciones.

Un convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento de Corvera y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés con la colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) hace posible que se lleve a cabo el desarrollo de las campañas de la renta en el concejo.

"El Ayuntamiento aportó este año 4.500 euros para pagar a los trabajadores que atendieron el servicio", explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández. "Esta inversión sirvió para facilitar a los vecinos que se desplazaran del concejo", añadió el primer edil. "Tener un servicio a disposición de los vecinos para atender cualquiera de sus dudas y tramitar sus declaraciones es fundamental", concluyó.

Este año se tramitaron un total de 794 declaraciones y, desde el Ayuntamiento de Corvera, comentan que muchos vecinos recurren a este servicio no sólo para hacer la declaración sino también para consultar dudas. La cifra es similar a la del año pasado, cuando hubo 798, y la media es de 702 declaraciones anuales tramitadas desde 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído