09 de julio de 2019
09.07.2019
GOZÓN

El alcalde de Gozón mantiene su sueldo y libera parcialmente a la concejala Alba Escandón

Jorge Suárez cobrará 42.000 euros anuales, y la edil de Acción Social, 15.000 l Los nueve representantes del PSOE tendrán asignadas áreas

09.07.2019 | 02:34
El gobierno del PSOE, de frente; de espaldas, la oposición, con el asiento vacío de Vox.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, mantendrá su sueldo en los 42.000 euros brutos anuales y contará en el gobierno del PSOE con la ayuda de una concejala liberada de manera parcial, Alba Escandón, que dispondrá de un salario de 15.000 euros al año. El Regidor, único liberado del pasado mandato, explicó que mantendrá su salario, aunque se ha añadido una cláusula por la que tendrá la variación anual que se aplique a los empleados públicos a partir de 2020. PP e IU -Vox no estaba en la mesa plenaria después de la renuncia de Tamara García Fernández que se hizo efectiva en favor de la número dos de la lista, que asumirá el cargo en el próximo Pleno- se opusieron a la liberación parcial de la edil.

"El PSOE llevaba toda la campaña diciendo que había que ahorrar y, ahora, liberan a una concejala", señaló María José Romero, portavoz del PP, en el Pleno celebrado ayer para aprobar la organización de la Corporación. La portavoz de IU, Ana Ruiz añadió: "El gobierno tiene ahora más concejales para repartir tareas, no tiene sentido". La oposición no fue suficiente, ya que el PSOE cuenta con mayoría absoluta.

Durante el Pleno, también se aprobó el reparto de concejalías entre los diez ediles del gobierno. Arancha Peláez será la primera teniente de alcalde, además de concejala de Hacienda y el Área Jurídica; Daniel Fernández, segundo teniente, y concejal de Infraestructuras, Medio Rural y Festejos; Alba Escandón (liberada parcial), tercera teniente y edil de Juventud y Acción Social; Manuel Hernández, cuarto teniente y edil de Cultura, Patrimonio y Turismo; Mariana García, quinta teniente y concejala de Deportes; Ana García, concejala de Tesorería, Recaudación y Comercio; Silverio Suárez, concejal responsable de Educación; María Belén Fernández, de Igualdad y Mujer, y Luis Fernando Peláez, de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

También se aprobaron las dietas de los concejales no liberados, que serán de 50 euros por Pleno y 20 por las juntas y comisiones.

Acuerdo en el horario

Aunque el PSOE tenía previsto adelantar los Plenos a las 17.00 horas -el último miércoles de cada mes-, cedió ante la oposición, que pidió mantenerlo a las 19.00 horas, como venía siendo hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído