09 de julio de 2019
09.07.2019

Seis meses de cárcel por robar un coche y darse a la fuga en El Alfaraz

El caco entró con el vehículo en un callejón sin salida y emprendió una huida a pie

09.07.2019 | 02:35

Correr no le libró de acabar en el banquillo de los acusados. Un hombre fue condenado ayer a seis meses de prisión, 122 días de trabajo en beneficio de la comunidad y 780 euros de multa por robar un coche, darse a la fuga con él, conducir sin carné y escapar después a pie.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2018. Más concretamente, el día 8, cuando el encausado robó un vehículo en Avilés. Al día siguiente, fue interceptado por la Policía Local en El Alfaraz. Cuando los agentes le dieron el alto, el ladrón se dio a la fuga con el vehículo por La Carriona, hasta quedar atrapado en un callejón sin salida. Pero el caco tenía claro que no se iba a dejar apresar fácil. Así que salió del vehículo y emprendió la huida a pie hasta que minutos más tarde fue neutralizado por los agentes, según el delincuente, en la estación de autobuses de Avilés.

Por todo ello, al caco, que reconoció los hechos se le imputaron un delitos por conducir sin carné, robo de vehículo, conducción temerario y hurto. Por lo que en total suma penas de 122 días de trabajo en beneficio de la comunidad, multas por valor de 780 euros y 6 meses de prisión.

El encausado se encuentra actualmente cumpliendo penas de prisión, por lo que se intentará que cumpla las jornadas de trabajo en el propio centro penitenciario de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído