10 de julio de 2019
10.07.2019

Adhesión municipal a la "mesa comarcal por la industria", con la Cámara y los sindicatos

El Alcalde se reúne con el presidente de la entidad empresarial y representantes de CC OO y UGT: "Juntos podemos conseguir más cosas"

10.07.2019 | 02:49

El Ayuntamiento de Corvera se unirá a la "mesa por la industria de la Comarca de Avilés", una idea impulsada por la Cámara de Comercio avilesina y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, para abordar desde un punto de vista comarcal los problemas de la industria y su futuro, pasando por temas como el medio ambiente o las infraestructuras. "Ha sido una primera reunión muy productiva", señaló ayer el alcalde, Iván Fernández.

El Regidor conoció de la mano del presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, y representantes de los dos sindicatos el proyecto, que se extenderá a toda la comarca si los ayuntamientos aceptan la invitación: Avilés, Castrillón, Gozón, Illas y Soto del Barco, además de Corvera. "Espero que esta mesa cuente con representantes de todos, porque juntos podemos conseguir más cosas para beneficio de todos. La comarca es una zona industrial y compartimos la misma problemática. Analizarlo juntos y compartir esfuerzos va a ser muy positivo", afirmó Fernández.

El Alcalde afirma que la situación actual de la industria en la comarca es complicada, pero también hay lugar para pensar en un futuro positivo. "Vamos a trabajar en cómo contrarrestar nuestras debilidades, pero también en como aprovechar nuestras fortalezas y la comarca avilesina tiene un gran potencial, no solo para tratar de mantener la actual industria, sino también para atraer a una más moderna", explicó, para añadir que Corvera "no sólo se va a sumar, sino que va a trabajar por impulsar este proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído