10 de julio de 2019
10.07.2019

Alcoa reduce la producción de lingotes de aluminio en su planta de San Ciprián

La multinacional baja la intensidad de las series electrolíticas, "por lo menos hasta final de año"

10.07.2019 | 02:49
Instalaciones de Alcoa en San Ciprián.

La dirección del grupo Alcoa ha comunicado a la representación sindical en las plantas que la multinacional posee en San Ciprián, en la provincia de Lugo, que va a reducir la producción de lingotes en T. La razón aducida es "la bajada de pedidos de placa por parte de los clientes", según recoge un comunicado del comité de Alúmina / Aluminio, una de las sociedades de la multinacional norteamericana que se había librado del intento de cierre hecho público en octubre pasado y pendiente ahora de que Parter Capital ingrese 30 millones de dólares antes del próximo 30 de julio.

La compañía advirtió este lunes que iba a reducir "un cinco por ciento la intensidad en las series electrolíticas, pasando de 169.000 a 160.000 amperios", se lee en el comunicado emitido por el comité. Esto supone, asegura la representación sindical, que se van a "minimizar las toneladas de lingote T, el formato menos rentable de los tres que se pueden producir en San Ciprián". La otra consecuencia inmediata es que la empresa va a "dejar de importar ánodos a un precio superior a los producidos en el departamento de electrodos, con lo que también se ahorraría el sobrecoste de los mismos".

La multinacional decidió en 2013 bajar el consumo energético en la planta de Avilés y dejarla a dos tercios. Ese día fue el último en que en San Balandrán salió todo el aluminio de que tiene capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído