10 de julio de 2019
10.07.2019

Cambia Avilés denuncia la subida salarial "escandalosa" de los cargos de confianza

La directora de comunicación cobrará 60.000 euros, un 21% más, y el de gabinete, 50.000 l El gobierno local creará otros dos puestos

10.07.2019 | 02:49
El Pleno en el que se aprobó la organización de la Corporación.

"En la propuesta de modificación de la retribución de los cargos de confianza, el equipo de gobierno local presenta una subida de retribuciones escandalosa para quien era jefa de comunicaciones y que ahora pasa a llamarse directora. La subida es del 21 por ciento y, con ella, su nuevo sueldo supera los 60.000 euros brutos", señaló ayer Primitivo Abella, concejal de Cambia Avilés. La alcaldesa, Mariví Monteserín, percibe 59.025 euros.

No es la única subida en los salarios de estos puestos, que designa directamente el gobierno local y Cambia Avilés pidió "coherencia" tras la mesa general de relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, celebrada ayer: "En estos momentos de crisis industrial en la comarca, de despidos en Konecta, amenazas en el futuro de Alcoa, ajustes en Arcelor o deslocalizaciones en Cristalería, nos parece ofensivo para quienes en nuestra ciudad pasan por esta situación que se fijen retribuciones tan elevadas para personas que son cargos de confianza".

Según explicó Abella, en la propuesta, también se sube un 7 por ciento la retribución del jefe de gabinete, "otro puesto ocupado por un militante del PSOE que pasa a ganar casi 50.000 euros, más que un concejal liberado". Además, se crean dos nuevos puestos de confianza para diplomados con un sueldo de 45.000 euros. Concretamente, un coordinación de promoción social y otro de promoción de ciudad. "Sorprendentemente, el director de Empresas ganará 10.000 euros menos", añadió el concejal.

Críticas de Avanza

El sindicato Avanza, que agrupa a los trabajadores del Ayuntamiento, tampoco está de acuerdo con la propuesta. "No estamos de acuerdo con la creación de más puestos de confianza y exigimos que se cumpla el compromiso de revisión de la relación de puestos para toda la plantilla. El gobierno sigue en su línea de modificar complementos a su libre albedrío", señalan desde el sindicato. Además, ha preguntado en la mesa por la aplicación de jornada de verano para las jornadas distintas de la ordinaria y por la aplicación del incremento general del 0'25 por ciento pendiente. "Podrían tener un gesto con la plantilla y establecer un incremento del 1 por en productividad corporativa, como se hizo el año pasado, pero no lo van a hacer", añaden los representantes de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído