10 de julio de 2019
10.07.2019

Coto Carcedo, San Martín de Laspra y San Juan celebran sus fiestas

Las asociaciones de vecinos de las tres localidades organizan los actos, que incluyen el domingo comidas de hermandad

10.07.2019 | 02:49

Las fiestas populares en el concejo arrecian este fin de semana. Coto Carcedo, San Martín de Laspra y San Juan de Nieva celebran los festejos organizados por las asociaciones de vecinos de las tres localidades. Los más madrugadores son los vecinos de Coto Carcedo que inauguran las fiestas el viernes a las 21.00 horas con una costillada y la verbena amenizada por las orquestas "La Movida" y "K-Libre".

El sábado, en el recinto ferial de Coto Carcedo y en las zonas deportivas se sucederán los actos que comenzarán a las 12.00 horas con un campeonato de baloncesto, por la tarde habrá campeonato de fútbol sala y a las 18.00 horas un partido de fútbol entre solteros y casados y juegos infantiles. La verbena, desde las diez de la noche estará amenizada por el grupo "Caramelo" y la orquesta "Magos".

San Juan de Nieva honra a su patrona la Virgen del Carmen. El sábado, durante todo el día, habrá fiestas infantiles con hinchables y otros juegos y la actuación del show de "Willy Pomper". A las 19.00 horas, se servirá un aperitivo, y a las 20.00, comenzará la romería con el grupo "Mariachi Hispano".

El sábado, en San Martín de Laspra, comienza el programa festivo a las 20.00 horas con costillada en la carpa que se instalará junto a la iglesia y a las 22.00 horas la verbena amenizada por el trío "Scala". El domingo, un grupo de gaiteros animará las calles de la localidad y la entrega del bollo y la botella de vino a los socios, a partir de las 11.30 horas en la carpa. A las 13.00 horas, en la iglesia, se celebrará una misa solemne en la que participará el coro "Bodega" de Candás y después habrá procesión. Ya en la carpa, y a las 13.45 horas, se entregará una placa a la "güela" del año Julia Arias y después habrá una comida de hermandad, juegos para niños y romería amenizada por el trío "Costa Norte".

La misa del Carmen en San Juan será a las 12.00 horas y después se sacará a la virgen en procesión. La charanga "Pepe el Chelo" animará el inicio de la comida de hermandad tras la que comenzará la verbena con el grupo "Paréntesis". La jornada concluirá con un baño de espuma.

La asociación de vecinos de Coto Carcedo también entrega el bollo y la botella a sus socios el domingo a partir de las 12.00 horas. A las 14.30, en la carpa, tendrá lugar una comida donde se venderán raciones de paella cuya recaudación se destinará a la Asociación de padres y amigos de cardiopatías congénitas (APACI). En la sobremesa, tras las finales de los campeonatos deportivos y la entrega de premios, comenzará la romería que estará amenizada por la orquesta "Cayena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído