10 de julio de 2019
10.07.2019

El Veranín Art Street tendrá talleres en colaboración con el Intercéltico

El certamen llenará la calle Palacio Valdés de música y libros durante los próximos días: "Hay que dinamizar esta zona, dañada por la crisis"

10.07.2019 | 02:49
El escritor Santiago García Castañón, en una pasada edición del festival Art Street.

La asociación Art Street, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, regresa con su oferta cultural para dinamizar la vida en la calle Palacio Valdés. Ya van siete años en los que la música, los mercadillos y un sinfín de actividades dan vida a una vía que, tal y como cuentan los organizadores, "ha sufrido mucho con la crisis y ya no tiene el ambiente que había antes porque muchos de los establecimientos han cerrado". Durante la mañana de ayer, los organizadores, acompañados por la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, presentaron la programación de este año en el teatro que comparte nombre con la calle. "Estamos muy contentos porque cada año que pasa crecemos un poco más", comentó en la presentación la secretaria, y una de las organizadoras, de la asociación, Cani Vidal.

La asociación cultural cuenta con algunas novedades, en comparación con años anteriores. "Este año mantenemos, como siempre, la propuesta musical, que es la esencia de la asociación", explicó Vidal, durante la presentación de ayer por la mañana. Entre lo nuevo está la colaboración de la asociación Art Street con la edición XXXIII del Festival Intercéltico, que tiene como fecha de inicio el próximo 20 de julio y animará las calles de la comarca hasta el domingo 28. "La novedad este año es que colaboramos con el Festival Intercéltico, y tendremos una escuela de música folclórica de Castrillón, de panderetas y un grupo folclórico que viene desde Pontevedra", dijo. Por si fuera poco, a esto hay que sumarle que durante algunos jueves tendrán cabida eventos populares. "Santiago García Castañón estará este jueves presentando su libro sobre la vida de Pedro Menéndez, en primicia", relató la organizadora.

Como expectativa para este año, los organizadores coinciden, la misma de siempre: "Queremos mejorar los números del año pasado. Seguir creciendo un año más". El festival "Mini" es la actividad más deseada por los vecinos de la villa. A pesar de tratarse de un festival, que la asociación denomina "maratoniano", ya que tiene actividades durante todo el día , es el que más crece año tras año. Este festival tiene fecha para el día 15 de agosto. La asociación también colabora con "Cuéntame un cuadro" y tienen fijado para el sábado 17 del próximo mes, una jornada en la que la música en directo se fusionará con la pintura y la historia del arte. "Ya es el tercer año que organizamos conjuntamente esta actividad y parece que la gente está encantada", comentaron desde la organización.

Cada viernes y sábado, desde julio y hasta septiembre, se podrá disfrutar de conciertos en directo en los bares que colaboran en el proyecto (aquí puedes saber qué ocurrió el año pasado en el Art Street). Otra novedosa oferta musical consistirá en tres sesiones de micro abierto, una al mes, donde se podrá disfrutar del formato, ya tradicional en los bares, pero esta vez en la calle, en un pequeño escenario improvisado al aire libre. Además, la tradicional caseta de "Libros Libres", donde todo amante de la lectura es bienvenido para dejar y recoger todos los libros que quiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído