11 de julio de 2019
11.07.2019

Arte por doquier en las salas del Valey

El creador Mario M. Martínez y la pintora Teresa Robles Urdiales exponen en el centro cultural de Piedras Blancas hasta el día 26

11.07.2019 | 02:44

Las salas de exposiciones del Valey acogen este mes las obras de los artistas Mario M. Martínez y Teresa Robles Urdiales. En "Ctrl+Alt+Del. (fuerade)", Mario M. Martínez (Gijón, 1988) ofrece un montaje compuesto de elementos escultórico, audiovisuales y sonoros. La instalación nació de la investigación que el artista realizó durante dos meses en el Centro de Producción de La Laboral. Con la instalación que ahora se expone en el centro cultural de Piedras Blancas, Martínez ganó la beca de Producción convocada conjuntamente por La Laboral y por la Colección Los Bragales, ésta última propiedad del empresario cántabro Jaime Sordo.

Mario M. Martínez, estudió Grabado y Edición en la Escuela de Arte de Oviedo y completó su formación en la Academia Real de Bellas Artes de Lieja (Bélgica) y en la Escuela Superior Artística de Oporto (Portugal). Ha ganado varios premios como el Certamen Nacional de Arte Joven "Pancho Cossío" o el Asturias Joven de Artes Plásticas.

Teresa Robles Urdiales expone en la muestra "Isla", una serie de acuarelas que realizó en el último año. La artista hace una reflexión a través de las pinturas de paisajes figurados, sobre la luz y su fragmentación, así como el color y su incidencia. El título de la exposición "Isla" es una introducción al propio imaginario de la artista.

Las dos exposiciones pueden visitarse en el centro cultural de Piedras Blancas hasta el próximo día 26 en horario, de lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Por otra parte, el Valey comienza hoy el ciclo "Cine en la calle" que se desarrollará todos los jueves hasta el 8 de agosto, inclusive, en la Travesía de los Colegios, en la zona trasera del Valey. Esta noche a las 22.15 se proyecta la película "Dilili en París" que en 2018 recibió el premio César al mejor film de animación. La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído