11 de julio de 2019
11.07.2019
SOTO DEL BARCO

El Ayuntamiento invertirá 74.000 euros en mejorar el abastecimiento de La Corrada

La obra contempla la renovación del acceso a la bomba, pero también el cambio de tuberías

11.07.2019 | 02:44

El Ayuntamiento de Soto del Barco invertirá cercana a los 75.000 euros -concretamente 74.025,55- en la mejora del acceso del depósito de abastecimiento de agua de La Corrada, pero además se sustituirá la red de tuberías por las que transcurre el bombeo hasta la zona de la capilla de la localidad. "Era una obra muy necesaria, que ya teníamos en mente y que beneficiará a muchos vecinos de la localidad", señaló el alcalde, Jaime Menéndez Corrales.

El camino que se asfaltará tiene una longitud de 615 metros, adecuando también los márgenes. "Aprovechando que hacemos las obras y tenemos que levantar carretera, vamos a sustituir también las tuberías", comentó el Regidor. Concretamente, se sustituirán 650 metros de tubería con 75 milímetros de diámetro. La actuación también se prevé la canalización para el cable sonda del bombeo. Una vez adjudicada la obra, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Mejoras en la Arena

También está a punto de comenzar la obra para la mejora del pavimento en el colegio público Ventura de La Paz, en La Arena. Además de colocar pavimento de seguridad de obsorción de impactos, en una superficie de 150 metros cuadrados, el Ayuntamiento realizará otras obras de seguridad, como la colocación de caucho en las doce columnas existentes en patio del colegio y la construcción de una rampa de seis metros de largo y 1,5 de ancho, con una barandilla de acero inoxidable, para mejorar la accesibilidad. Se espera que la obra esté lista para el inicio de las clases, con una inversión de 14.987,94 euros.

Con las obras del abastecimiento de agua de La Corrada y del colegio Ventura de La Paz, sumadas a la renovación y asfaltado de los caminos de Ponte, el Ayuntamiento tiene a punto de terminar tres procesos de licitación, que suman un total de 128.974,36 euros de inversión. Se trata de las tres primeras obras que se realizarán en el recién comenzado mandato por parte del gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído