11 de julio de 2019
11.07.2019

Una empresa recogerá y albergará a los perros abandonados

La adjudicataria también tendrá que encargarse del ganado que precise atención

11.07.2019 | 02:44

El Ayuntamiento de Corvera ha sacado a licitación un contrato para la recogida y depósito de animales errantes "de toda clase", una asignatura pendiente del gobierno, después de las quejas vecinales del año pasado por perros abandonados que en ocasiones realizaron hasta destrozos en fincas. Se trata de la primera medidas que se ha tomado desde la nueva concejalía de Bienestar Animal, que se creo hace apenas una semana.

Según los pliegos, el Ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa 444 euros por la acogida diaria de los perros (489 si es de urgencia); 344 por la de un gato; 650 por la de ganado menor, como cabras, ovejas o cerdos, y 850 euros por cada día que acojan a ganado mayor, como vacas o caballos. Además, el contrato contempla los tramites de la colocación del chip de los perros y el registro de los animales de granja. La atención tendrá que ser las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Entre las condiciones del contrato, se matiza, por ejemplo, que solo se recogerán los gatos errantes enfermos o lesionados, o que la empresa tendrá que avisar a los propietarios en el caso de los perros que puedan ser identificados. El ganado abandonado tiene unas características especiales y la empresa deberá consultar con los servicios oficiales "no entregando el animal, ni a su dueño, ni en adopción", aunque esté identificado.

El contrato tiene un valor estimado de 20.206,32 euros. Esa estimación se realizó sobre el cálculo de unos treinta perros y gatos acogidos, un 25 por ciento de ellos de urgencia, dos animales ganado menor y dos de ganado mayor, hasta diciembre del año que viene. Se trata de una medida temporal que se prolongará hasta que se construya el albergue de animales mancomunado que está en proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído