Se confirman los peores presagios. La segunda menor que el pasado miércoles cayó al pantano de Trasona (Corvera)u muerte llega cinco días después de que también perdiera la vida su compañera mayor por la misma causa. Las dos niñas se precipitaron al agua del pantano de Trasona durante la celebración de un cumpleaños. Se fueron a refrescar y se precipitaron al agua.

La tragedia se cruzó con las dos niñas el pasado día 3, en el área recreativa de Gabitos (Corvera). Ambas se encontraban con sus familias, de origen rumano, celebrando el cumpleaños de la menor que hoy ha fallecido. A última hora de aquella tarde, y por causas que aún se desconocen, ambas cayeron al agua. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que una de ellas fue a refrescarse al agua, tropezó y se cayó al embalse. La otra trató de socorrerla y también se precipitó al agua, sin que ninguna pudiese salir. Instantes después, el piragüista Ramón González, que paleaba junto a su mujer en la balsa, las divisó y logró sacarlas del agua. Sus familias no se percataron del suceso porque, pese a que estaban "a unos 50 metros", tal y como relataron a este periódico, había un pequeño muro y un desnivel que no les permitía divisar a las menores.

"Al principio, pensé que eran dos peces. Luego, me di cuenta y me tiré a por ellas", relató a este periódico el improvisado rescatador que logró llevarlas a tierra firme, momentos después del suceso. "Estaban moradas e hinchadas. Parecían muertas", aseguró Francisco Javier Álvarez, otro deportista que también colaboró en las labores de rescate. Los allí presentes trataron de reanimarlas haciéndoles el boca a boca y otras maniobras, mientras aguardaban la llegada de los servicios sanitarios. "Una de ellas recuperó el pulso", indicó Álvarez, palista perteneciente al Club Los Gorilas.

Con la llegada de las ambulancias, las pequeñas fueron trasladas de urgencia al HUCA, donde fueron ingresadas en la UCI pediátrica. Allí han peleado por su vida, en todo momento acompañadas por sus familias. Desgraciadamente perdieron la vida.

La de hoy es la tercera vida que se cobra el pantano de Trasona en apenas unos días. El 29 de junio, un pescador, también rumano, falleció ahogado cuanto intentaba recuperar una caña de pescar, que se le había caído al agua.