12 de julio de 2019
12.07.2019

Una familia que cobre 1.800 euros al mes tendrá gratis la escuela infantil

El Ayuntamiento modifica los tramos para conceder ayudas a los padres de alumnos

12.07.2019 | 02:45

"Hemos adaptado los tramos de las bonificaciones al nuevo salario mínimo aprobado para 2019 ya que así más familias podrán pagar menos para el curso que viene en las escuelinas", aseguró ayer la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, para explicar las modificaciones planteadas por el Ayuntamiento para regular las ayudas a las familias que deseen matricular a sus hijos en las escuelas infantiles municipales de Avilés ubicadas en La Toba, La Magdalena y El Quirinal. Esa modificación permitirá que las familias que cuenten con unos ingresos mensuales de hasta 1.800 euros tendrán una bonificación del cien por ciento, es decir, no pagarán nada porque su descendiente acuda a las escuelinas. Hasta la fecha, las familias que percibían un salario hasta 1.471 no pagaban nada. Este asunto será tratado en la comisión de Hacienda del próximo martes.

"Hemos esperado a que entrara el nuevo curso escolar porque así lo establece el convenio firmado con el Principado, gracias al cual, el año pasado las tarifas se redujeron a la mitad", señaló la concejala de Hacienda, que defendió además que aunque el Ayuntamiento utilice como indicador para esas ayudas el Iprem (Indicador público de renta de efectos múltiples), los tramos para las bonificaciones se han adaptado un año más a las modificaciones del salario mínimo interprofesional. Esa modificación se ha ejecutado teniendo en cuenta la subida del salario mínimo interprofesional el pasado mes de enero. La cifra de ese indicador subió de 735 a 900 euros.

Las familias que ingresen 1.800 euros no tendrán que pagar nada el próximo curso escolar. Los núcleos familiares que perciban un salario de entre 1.800 y 2.439 euros estarán bonificadas en un 63 por ciento mientras que las que reciban entre 2.439 y 3.051 verán el coste de la escuelina reducido a la mitad. Las rentas más altas también recibirán bonificaciones. Las familias que perciban entre 3.051 y 3.663 euros tendrán una reducción del 25 por ciento. Eso sí, los núcleos familiares que ingresen más de 3.663, al superar más de cuatro veces el salario mínimo, no recibirán bonificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook