12 de julio de 2019
12.07.2019
CORVERA

Los niños quieren más canchas

Medio centenar de pequeños de la Escuela de Verano visitan al Alcalde con peticiones: desde pistas deportivas a un zoo

12.07.2019 | 02:45
De izquierda a derecha, Alicia García, Alba Fernández y Martín Vega esperan al Alcalde para comenzar el "pleno".

La escuela de Verano de Corvera organizó ayer una salida con los niños al Ayuntamiento. En el salón de plenos pudieron hablar y sugerir al alcalde, Iván Fernández, mejoras para el concejo. "Lo que piden los chavales no cae en saco roto", aseveró el Regidor. "Queremos que el concejo se convierta en Municipio de Amigos de la Infancia que otorga UNICEF y esto es la semilla para que se cumpla", añadió. "Tomamos nota de lo que dicen y valoramos lo que podemos hacer. Es de los días más bonitos por la sinceridad y espontaneidad que desprenden los más pequeños", concluyó el primer edil.

Al salón de plenos acudió medio centenar de alumnos entre tres y doce años que no dudaron en decirle al Alcalde todo lo que querían cambiar. "Que pongan un zoo con muchos animales", pidió Enol Paredes de seis años. "Es mi penúltimo día en la escuela y me da mucha pena acabar", prosiguió. Por otro lado, Martina Ferreira y Alba Fernández, ambas de nueve años, solicitaron que se pusieran rampas para ayudar a la gente en silla de ruedas y sonidos en los semáforos para la gente ciega.

Hugo Fernández, de 11 años, Covadonga Judith Rodríguez y Adrián Lorento, ambos de 12, pidieron al Alcalde que "se alargue la escuela de verano hasta los 16 por lo menos". Y Nacho Díaz que "se sustituyan los espacios de hierba por canchas deportivas". La coordinadora de esta escuela, Alba Bobes, explicó cuales son los objetivos que se persiguen con esta iniciativa. "Buscamos que los chavales se acerquen a Corvera y conozcan el ayuntamiento y cómo se trabaja", comentó. "Además, tenemos la suerte de que el Ayuntamiento nos ayuda mucho y siempre están muy pendientes por si necesitamos algo", prosiguió Bobes. En el pleno, también se encontraba la concejala de Régimen Interior y Desarrollo Local y Personal, Rocío Martínez, que anotó lo que pedían los pequeños y les dijo que: "Hay leyes que no están escritas y que son parte del civismo".

El día terminó con la visita a la terraza del Ayuntamiento y al despacho del Alcalde, después de que un policía local les enseñara un coche y respondiera también a algunas curiosidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído