12 de julio de 2019
12.07.2019

Los vecinos piden la limpieza de la carretera La Laguna-El Cuadro

El PP reclama que se ejecute la nueva intersección de la calzada en la Cruz de Illas, pendiente desde hace una década

12.07.2019 | 02:45
La carretera de La Laguna a Pillarno, invadida por hierbas y maleza.

Los vecinos de Pillarno se quejan del estado de la carretera que comunica La Laguna con El Cuadro. "La maleza y las hierbas invade la calzada lo que ocasiona un problema de seguridad vial", sostienen los afectados. "La carretera cada día está peor. Los vecinos ya hemos presentado en varias ocasiones quejas en el Ayuntamiento, pero la situación sigue igual", señala Iván Álvarez Heres, vecino de Romadorio y miembro del PP.

"La carretera es un peligro porque cuando se cruzan dos coches se pueden caer a la cuneta", añade. "El año pasado tuvimos el mismo problema y se pusieron a limpiar la carretera en septiembre", dijo. Los vecinos reclaman que se acometa ya la limpieza de los márgenes de la carretera "antes de que pase un accidente grave".

El PP se sumó también a las quejas vecinales y pidió además la ejecución, prevista desde hace casi una década, de las obras de mejora de la intersección del camino de la Laguna con la carretera AS-237 (Grado-Avilés), en las inmediaciones de la Cruz de Illas, en el término municipal castrillonense. El proyecto lo redactó el Principado hace más de ocho años y estaba previsto que lo ejecutara el Ayuntamiento de Illas. Las obras no se realizaron y el gobierno local castrillonense de IU se comprometió a incluirlo en el presupuesto municipal de 2015. "Las obras no se hicieron e IU incluyó el proyecto en el programa electoral con el que concurrió a las municipales del pasado 26 de mayo. Además de la nueva intersección de la carretera, IU incluye la mejora de las cunetas en la zona", señaló el portavoz del PP, Eloy Alonso.

El proyecto prevé desplazar el entronque actual del camino de la Laguna con la carretera AS-237 a dos fincas colindantes, lo que permitirá eliminar los actuales estrechamientos en la calzada, obtener unos radios de giros mas amplios y ampliar las distancias de visibilidad. Será necesaria la demolición del edificio tipo cuadra existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído