13 de julio de 2019
13.07.2019

Abella: "El jefe de gabinete va a mandar más que la Alcaldesa"

Cambia Avilés defiende que la "rectificación" de los salarios de los cargos de confianza del Ayuntamiento se debe a su "presión"

13.07.2019 | 02:12

El gobierno local ajustó anteayer las cuantías a percibir por tres de sus cargos de confianza, lo que conllevó una reducción del salario anual de la responsable de comunicación con respecto a la propuesta inicial -pasará de 60.000 euros brutos a 54.846-, el jefe de gabinete percibirá 51.800 frente a los casi 50.000 previstos y el director financiero, que iba a percibir unos 53.000, tendrá 51.800. Para Primitivo Abella, concejal de Cambia Avilés (CA), esa "rectificación" se debe a la presión de su agrupación política. "La subida de salarios, aún así, nos parece escandalosa. La directora de Comunicación percibirá 5.000 euros más que en el anterior mandato y, tras el nuevo reparto, el jefe de gabinete se ve beneficiado en 1.800 euros más. A este paso va a acabar mandando más que la Alcaldesa", señaló el concejal de Cambia Avilés.

Abella criticó además que el portavoz del gobierno, Manuel Campa, insista en que el PSOE no incrementó su número de ediles con dedicación exclusiva este mandato pese a haber aumentado su representación municipal en dos concejales. "Campa parte de una idea falaz porque los ediles liberados se aplican por necesidades de gestión", señaló Abella, que recordó además los miembros del gobierno cuentan con competencias delegadas en sus respectivas áreas y ese aumento en el número de ediles lo que ha ocasionado es que tengan que asumir menos tareas. "Ahora, Yolanda Alonso dirige Cultura y Festejos y antes llevaba también Educación, puesto que ahora está en manos de Nuria Delmiro, que tiene experiencia en este área. Delmiro cuenta con una dedicación exclusiva y entonces no necesitaría una jefa de Educación", apuntó Abella.

El gobierno también propuso dos nuevos cargos de confianza para el organigrama municipal. Esos puestos son el de coordinador de Promoción Social y el de Promoción de Ciudad. Ambos puestos percibirán 45.000 euros brutos cada uno.

El portavoz socialista, Manuel Campa, presentó ayer los nuevos emolumentos a percibir por los tres cargos de confianza a los sindicatos en una reunión a la solo asistió Avanza, pese a estar convocada a las 11.00 horas del día anterior. Tras presentar los datos a las centrales sindicales con representación municipal, los concejales adscritos a la comisión de Hacienda y Recursos Humanos analizarán la propuesta del gobierno el próximo martes a partir del mediodía. La intención del PSOE es aprobar su propuesta en el Pleno ordinario fijado para las 10.00 horas del viernes 19 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook