19 de julio de 2019
19.07.2019

Arranca el recrecido de la acera del puente sobre el río Alvares

El Ayuntamiento invertirá 42.517 euros para construir un pavimento de 2,25 metros de ancho

19.07.2019 | 02:47

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, junto con la concejala de Participación Ciudadana Iris Álvarez, presentaron ayer a los vecinos de Trasona el proyecto de construcción de un voladizo para ensanchar la acera del puente sobre el río Alvares.

La obra consistirá en la elaboración de una nueva estructura en el margen derecho de la pasarela. La acera pasará de tener un ancho de 85 centímetros a tener 2,25 metros, incluyendo barandilla de seguridad. De esta manera, se busca crear un espacio de tránsito seguro para los peatones en este tramo de veinte metros. Para su elaboración el Ayuntamiento de Corvera destinará un total de 42.517 euros, sumados los 2.976 euros que se invirtieron en la redacción del proyecto y los 39.541 euros correspondientes a la ejecución de la obra.

Esta es una obra que se tenía prevista para el pasado año, pero una grave avería en la red de abastecimiento de agua obligó al Gobierno a invertir el presupuesto de este proyecto a la renovación de la red. Ya en aquel momento el Ayuntamiento se comprometió con los ciudadanos de Trasona a realizar esta obra durante este 2019. La previsión es que los trabajos puedan comenzar este mes y se prolonguen aproximadamente seis semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook