19 de julio de 2019
19.07.2019

Otro paso por la inclusión

El plan para mejorar las condiciones sociolaborales de los vecinos culmina con 19 familias beneficiadas

19.07.2019 | 02:47
Patricia Suárez, ayer, durante la clausura del proyecto.

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral clausuró ayer el taller de Plan de Atención Integral a las Familias, desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Corvera durante los últimos meses. El objetivo de este proyecto es la incorporación sociolaboral de familias en situación o riesgo de exclusión social. La fundación trabajó en conjunto con los servicios sociales municipales para seleccionar a las personas que contasen con las características necesarias para participar en el programa.

Las 19 familias seleccionadas sumaron 24 participantes; 16 mujeres, seis hombres y dos menores. "Gracias a este proyecto se ha podido mejorar la situación de 19 familias corveranas y dar extensión al trabajo que realizan los servicios sociales municipales", declaró Patricia Suárez, concejala de Acción Social, que fue la encargada de entregar los diplomas del curso.

Las actividades realizadas se englobaron en tres apartados. El primero de intervención socioeducativa para menores o cualquier adulto que necesitase formación para acceder a certificados de profesionalidad. La segunda actividad se centró en el diagnóstico de empleabilidad, diseñando itinerarios personalizados, y un curso de Servicios Auxiliares a la Comunidad Escolar, a a través del cual cinco mujeres pudieron recibir 80 horas de formación teórico-práctica y 40 de práctica en las escuelas de Educación Infantil de Corvera y de La Sagrada Familia. Por último, once personas participaron en diferentes talleres para mejorar sus opciones de incorporación laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído