20 de julio de 2019
20.07.2019

Un centenar de surfistas participarán en el Festival de Longboard de Salinas

Las pruebas contarán con deportistas de EE UU, Alemania, Bélgica, Brasil, Italia, Francia y Portugal

20.07.2019 | 01:54

Un centenar de surfistas han confirmado ya su asistencia al XVIII Festival Internacional de Longboard, que comienza el jueves en Salinas y se prolongará hasta el domingo. El equipo de Estados Unidos ha sido el primero en inscribirse en la Copa de las Naciones que se desarrollará en la localidad y a la que se suman la categoría PRO, el Campeonato de España, las clases Popular, Kahunas, sub-18, single, retro y el I Campeonato de longboard adaptado.

Además de los norteamericanos y españoles, hay inscriptos deportistas de Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia y Portugal. La delegación de estados Unidos está encabezada por Matthew Dalton, abanderado de la escuela clásica, heredero de la escuela californiana. Frente a ella se sitúa la escuela brasileña que, contará en salinas con Augusto Olinto, subcampeón del longboard en 2016 y que se hizo con el título en 2017 y 2018. Asimismo, estará en Salinas el surfista brasileño afincado en el País Vasco, José Luis Berasaluce. En la categoría PRO estará Nico García, joven promesa del longboard nacional.

El Festival de Longboard equiparó ya el año pasado los premios para las categorías masculina y femenina. En esta última estará la holandesa Nienke Duinmeijer, bicampeona del campeonato de Salinas en 2017 y 2018. Las pruebas deportivas arrancan el jueves a las 15.00 horas con la categoría single fin.

El jueves se abre también el recinto ferial en la calle Pablo Laloux con una carpa que acogerá puestos de ropa y de otros objetos, talleres y diversas actividades para niños y mayores. El primer concierto del día 25 a partir de las 21.15 contará con la presencia de "Los Linces", "Rockvival" y Silvia Sperstar. Ese mismo día arranca el Forestlong Fest, en el bosque detrás del instituto de Salinas. Las entradas ya están a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído