20 de julio de 2019
20.07.2019

Detenido un delincuente habitual por conducir sin carné y darse a la fuga

La Policía Local apresó de madrugada a un castrillonense que cuadruplicó la tasa de alcoholemia al volante

20.07.2019 | 14:10
Detenido un delincuente habitual por conducir sin carné y darse a la fuga

Sin carné y a toda pastilla. Así se dio a la fuga J. A. H. H. en la noche de ayer. La Policía Local tuvo que perseguir hasta Llaranes a este avilesino de 21 años, un viejo conocido de los agentes, al que ahora se le imputan dos delitos: por conducción temerario y por circulan sin carné.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.45 horas de ayer. Fue entonces cuando los agentes se percataron de que J. A. H. H., del que sabían que no tiene licencia de conducir, iba al volante de una Citroën Xsara por la avenida de Gijón. Los guardias dieron el alto de inmediato al vehículo que, lejos de parar, emprendió una huida en dirección a Llaranes. Durante el trayecto, el delincuente invadió el carril contrario y realizó varias maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores. Finalmente fue apresado en La Reguera, Llaranes viejo. A J. A. H. H. se le imputa un delito por conducción temerario y otro por circular sin carné.

Además, la pasada madrugada los agentes también detuvieron a otro conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol. Fue a las 1.20, en la avenida de la Constitución. Los agentes percibieron que una Ford Tourneo circulaba de manera anónama y le dieron el alto. Realizaron un test de alcoholemia a su conductor, J. R. F. G., de 41 años y vecino de Castrillón, que arrojó un resultado de 1,04 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído