26 de julio de 2019
26.07.2019
CORVERA

Localizan el coche usado para huir tras un robo en Las Vegas gracias a las cámaras municipales

La matrícula del vehículo fue captada por la videovigilancia instalada por el Ayuntamiento: "Se demuestra que es un sistema efectivo"

26.07.2019 | 02:51
La calle Armando Palacio Valdés de Las Vegas.

Eran las 4.40 horas del jueves cuando la Policía Local de Corvera recibió un aviso que alertaba de un robo en un establecimiento hostelero de la calle Armando Palacio Valdés de Las Vegas. Una patrulla acudió al lugar de los hechos, donde pudieron comprobar que una de las lunas del negocio había sido rota con una tapa de registro de alcantarillado.

Los efectivos municipales pudieron comprobar, ya en el interior del local, que había sido robada la máquina tragaperras. Se dio entonces aviso a la Guardia Civil, que comenzó una batida por la zona para tratar de identificar al autor o autores del robo, que no dio resultado. Fue a través de las cámaras de videovigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Corvera en diferentes puntos del concejo como se logró dar finalmente con el vehículo de los cacos.

A través del visionado de las 28 cámaras de las que dispone Corvera, la Policía Local pudo realizar un seguimiento del vehículo. Comprobó que había accedido a través de la calle Auseva hasta Armando Palacio Valdés y que se habían dirigido posteriormente dirección a Avilés por la calle Jovellanos. La Policía pudo identificar la matrícula del coche y remitió la información a la Guardia Civil, el cuerpo que tramita las diligencias de este caso.

El sistema de videovigilancia corverano ha ayudado ya a resolver en apenas unos meses cincuenta casos vinculados a delitos penales, infracciones a la ordenanza de Protección de Espacios Públicos, accidentes de tráfico y daños a vehículos causados por terceros, entre otros. "Los resultados de las cámaras de videovigilancia demuestran que el sistema es muy efectivo y que, tal y como dijimos desde que se pusieron, son una herramienta muy valiosa que complementa la labor de la policía", expresó ayer el alcalde corverano, Iván Fernández.

Tras sucesos como este, el Regidor declaró que, debido a la gran utilidad del sistema, se plantea aumentar el número de cámaras instaladas en determinados "puntos calientes" que determinarán la Policía Local y la Guardia Civil. También quiso recordar que Corvera tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de la región -20 puntos por debajo de la delincuencia nacional y a más de uno por debajo de la media de Asturias, según los datos facilitados por Delegación del Gobierno-. "Que tengamos una menor tasa de criminalidad no quiere decir que en Corvera no se comentan delitos, pero lo que si logramos es que cada vez sean menos y que cuando se producen hay más posibilidades de detener a quiénes los cometen", explica Fernández.

Esta medida ha tenido una gran aceptación ente vecinos y comerciantes del concejo, quienes incluso solicitan al gobierno que se coloquen más dispositivos de videovigilancia en las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído