30 de julio de 2019
30.07.2019

José María Roces, nuevo coordinador de Ciudadanos en Avilés

La candidatura del docente se ha impuesto a la de Luis Fanjul en la asamblea general celebrada esta tarde en la Casa de Cultura

30.07.2019 | 21:19
Por la izquierda, Kevin Martínez, José María Roces, Ceila Fernández, Carmen Pérez Soberón, Sergio García y Jonathan Morís.

El docente José María Roces, el número 25.º de la lista de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, es el nuevo coordinador de la formación naranja en Avilés y da el relevo al ahora concejal Javier Vidal.

La candidatura del docente se ha impuesto a la que presentó Luis Fanjul en la asamblea general celebrada esta tarde en la Casa Municipal de Cultura de Avilés. Roces ha obtenido 30 votos frente a los siete de Fanjul.

Completan la nueva junta directiva de Ciudadanos el abogado Jonathan Morís (secretario); Ceila Fernández, directora de Escadem (responsable de Logística) y Kevin Martínez (responsable de redes), licenciado en Matemáticas y Física.

El secretario de organización del partido a nivel autonómico, Sergio García, ha agradecido su implicación a ambos candidatos."Donde otros partidos ven discrepancias nosotros vemos una virtud, la capacidad de debate, de democracia interna y de participación. Ambos han coincidido en el discurso: necesitamos crecer en Avilés y en Asturias. Sus discursos son conciliadores, proyectos diferentes pero no divergentes. Van a contar con todo el respaldo del partido a nivel autonómico".

José María Roces, adjunto a la dirección del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés, fue afiliado del Partido Laborista en sus tiempos de estudiante en Reino Unido y en España pasó por las filas del Partido Demócrata liberal y de la Unión de Centro Democrático. Con posterioridad, tuvo cargos en el sindicato de funcionarios CSIF y volvió a la política atraído por el proyecto de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído