31 de julio de 2019
31.07.2019

Avilés destina 20.000 euros a apoyar los festejos en los barrios

31.07.2019 | 02:45

El plazo de solicitud de ayudas para la realización de festejos en los barrios y parroquias de Avilés ya está abierto. El objetivo de esta nueva convocatoria es apoyar las celebraciones tradicionales y fiestas patronales o mayores organizadas por entidades del tejido asociativo avilesino "que contribuyen de manera activa a fomentar la convivencia y la cohesión entre la vecindad del concejo".

Las actividades festivas subvencionables habrán de contar con una fecha de celebración entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2019. La cuantía total de la convocatoria es de 20.000 euros, pudiendo cada entidad beneficiaria optar a una cantidad de hasta el 75 por ciento del presupuesto del proyecto presentado, hasta un máximo de 1.500 euros. Se podrá presentar un único proyecto por entidad.

Podrán ser actividades subvencionables tanto las celebraciones tradicionales en las que tenga especial importancia la salvaguarda de elementos culturales e identitarios del concejo, como las fiestas patronales o mayores de los barrios y parroquias rurales del municipio.

Los objetivos de los proyectos susceptibles de subvención serán: potenciar diferentes sectores implicados en las actividades festivas, en diferentes barrios y espacios del municipio, implicar en las dinámicas festivas de la ciudad de Avilés a entidades organizadas, que forman parte del tejido asociativo municipal, contribuir a fomentar la oferta festiva avilesina, descentralizándola del centro de la ciudad, expandiéndola por todo el municipio o fomentar el desarrollo lúdico como un recurso turístico más de Avilés

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones vecinales y demás entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído