01 de agosto de 2019
01.08.2019

El Ayuntamiento de Avilés retira las pancartas de "Alcoa no se cierra" de su fachada

La venta de las plantas de Avilés y La Coruña pone fin temporalmente al conflicto: "El problema está despejado, por lo menos, por dos años", declara Mariví Monteserín

01.08.2019 | 15:20
El Ayuntamiento de Avilés retira las lonas de "Alcoa no se cierra".

El Ayuntamiento de Avilés retiró esta mañana las dos lonas de "Alcoa no se cierra" de su fachada. Este gesto se produce tras la venta de las plantas de Avilés y La Coruña al fondo suizo Parter. Al acto quiso asistir José Manuel Gómez de la Uz, quien no se mostró demasiado optimista de cara al futuro de los trabajadores. "Ya veremos lo que ocurre. En dos años esta gente tiene que ser capaz de tener un negocio sostenible", comentó el presidente del comité.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, explicó a los medios que las lonas se donarían a la Asociación Rey Pelayo. "Estas pancartas han servido durante todo este tiempo para sensibilizar a la ciudadanía. El problema está despejado, por lo menos, durante dos años y esperemos que durante mucho más tiempo", comentó. El gerente de la asociación para personas con discapacidad intelectual de Avilés y Comarca, Alejandro Alonso, se mostró muy contento por la recepción de este material. "Lo vamos a utilizar para la construcción de un invernadero y para hacer bolsos", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook