01 de agosto de 2019
01.08.2019

Monteserín pide reunirse con el inversor: "Hemos conseguido el objetivo"

01.08.2019 | 02:44

Las reacciones desde todos los ámbitos no se hicieron esperar. "Hemos conseguido el objetivo que planteamos hace nueve meses: Alcoa no se cierra y se mantiene la actividad y el empleo", destacó la alcaldesa Mariví Monteserín, que ha pedido reunirse con los inversores. Para la regidora socialista "hoy (por ayer) se abre un tiempo nuevo y todos los actores que hemos participado en el proceso tenemos que contribuir a que Parter esté aquí más de dos años y a que su proyecto se consolide". En este sentido, reiteró la necesidad del Estatuto de Electrointensividad y subrayó que el gobierno local se pone "a disposición de los nuevos gestores de la planta avilesina para mostrarles las posibilidades de Avilés como ciudad industrial".

También la Cámara de Comercio de Avilés abre sus puertas al fondo suizo. "La cámara se congratula del buen fin del acuerdo entre Alcoa y Parter, pero insistimos en la necesidad de habilitar una tarifa eléctrica competitiva que es una demanda que mantenemos desde hace años. Por otra parte damos la bienvenida a Parter y nos ponemos a su disposición para cuantas cuestiones pueda precisar para llevar a buen termino ese proyecto", apuntó el presidente cameral, Luis Noguera.

También desde Ciudadanos y el Partido Popular urgieron ese nuevo marco regulatorio para la industria electrointensiva, que en todo caso no podrá aprobarse hasta que se forme gobierno en Madrid. "Esta venta no despeja, ni mucho menos, las amenazas sobre la comarca industrial electrointensiva en la que vivimos. Digamos que hoy hemos salido de la UVI, pero seguimos graves ingresados en el hospital. Todos seguimos esperando por la verdadera solución por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, un estatuto para las empresas electrointensivas y un marco de competencia eléctrico del siglo XXI", apuntó la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón.

Álvaro Queipo, diputado del PP en la Junta, incidió en que sin el prometido estatuto "no habrá reactivación de las series de electrolisis ni se podrá cumplir con los márgenes de beneficio que Parter pone como condición para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook