01 de agosto de 2019
01.08.2019
CORVERA

Los viernes de agosto habrá teatro infantil en Los Maestros

"Tratamos de ofrecer cultura gratis", destaca el concejal Jorge Suárez sobre "Plazanimada", que comienza mañana en Las Vegas

01.08.2019 | 02:43
Jorge Suárez, concejal de Cultura, con el cartel del evento.

La plaza de Los Maestros de Las Vegas será un improvisado escenario los viernes de agosto. Mañana (19.00 horas) comienza una nueva edición de "Plazanimada" en el concejo, un programa de funciones teatrales y cuentacuentos que se sucederán todas las semanas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca sacar a la calle aquellas propuestas que durante el resto del año se celebran bajo techo. "También tratamos de ofrecer ocio cultural de manera gratuita", destacó ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez, en la presentación del programa.

La primera función será mañana. Contará con la participación de la compañía segoviana "Ajo Negro", que ofrecerá su espectáculo "Mr. Livingstone...supongo", un cuentacuentos en el que se reelaboran historias tradicionales de una manera especial, desarrollando animaciones específicas en busca de un espectador activo y participativo.

En total, "Plazanimada" cuenta con cinco espectáculos. "Todos están protagonizados por destacadas compañías especializadas en animación infantil que buscan complicidad con los pequeños, hacerles partícipes del espectáculo. Estamos seguros de que encantarán tanto a niños como a adultos", destacó Suárez. Todas las funciones serán a las 19.00 horas, a excepción de la del 30 de agosto, que comenzará a las 12.00. Será "El penalti más largo del mundo", puesta en escena por el elenco de la compañía "Teatro del mundo".

"Plazanimada" se une a otras actividades estivales programadas por el Ayuntamiento pensadas para los más pequeños de la casa. "De lunes a viernes contamos con 'Parques Divertidos' en los parques y espacios públicos del concejo. Varios monitores realizan actividades con los niños que se acercan. En la biblioteca de Las Vegas contamos cada lunes con 'Veranu Literariu' para fomentar la lectura en asturiano, y ahora tenemos 'Plazanimada' durante el mes de agosto", ensalzó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook