02 de agosto de 2019
02.08.2019

El Instituto N.º 5 arrasa en un concurso sobre el uso responsable del agua

Dos grupos de alumnos de cuarto curso de Secundaria se coronan con el primer y el tercer premio con sendos vídeos de concienciación

02.08.2019 | 02:22
El alumnado del instituto avilesino ganador del concurso de Cadasa.

Todos los grupos del curso 4º de ESO de Biología y Geología del instituto nº 5 de Avilés participaron en un concurso organizado por el Consorcio de Aguas de Asturias que consistía en crear un vídeo de entre 20 segundos y 2 minutos de duración. "Se nos propuso la visita a las instalaciones para realizar vídeos de divulgación sobre potabilización, depuración y cuidado de las agua. Desde el departamento de Biología decidimos extender el proyecto a todos los alumnos, independientemente de si cursaban o no la materia de ciencias", comentó Arabela Carranza, jefa de estudios del instituto.

La temática no era otra que la concienciación sobre el uso responsable de un recurso tan limitado como imprescindible: el agua. Y arrasaron. Dos de los cuatro grupos que se presentaron en representación del instituto avilesino se subieron al podio. El primer premio, bajo el título "Cambia tu futuro", fue galardonado con un pack de material escolar y recursos tecnológicos para el centro por valor de 800 euros. También se llevaron el tercer premio; "Contaminación por plásticos en el agua", título del vídeo, consiguió llevarse un pack similar al de sus compañeros, con la diferencia de que este está valorado en 200 euros.

"Realizamos más vídeos, pero desde el departamento de Biología seleccionamos los cuatro mejores", explicó Arabela Carranza, y añadió, entre risas: "Parece que no lo hicimos nada mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído