02 de agosto de 2019
02.08.2019
GOZÓN

Laviana opta por tercera vez al premio "Pueblo ejemplar"

Desde "Enlaze" tienen claro lo que los diferencia: "Vivimos en un entorno donde se mezcla la naturaleza con la industria"

02.08.2019 | 02:22
Desde la izquierda, Samuel García, Francisco Muñiz, Marcos García, Mari Carmen Álvarez y Amado González, en representación de los vecinos de Laviana, posan con el tríptico de la candidatura.

Los vecinos de Laviana de Gozón presentaron ayer, por tercer año consecutivo, su candidatura a "Pueblo ejemplar de Asturias" 2019. "Quizás haya sitios mucho más bonitos, con paisajes espectaculares, pero insistimos en que lo que nos caracteriza a nosotros es que tenemos que convivir en un entorno de naturaleza e industria", alegó Agustín García, presidente de la asociación de vecinos "Enlaze". Además, el propio García añadió que quieren precisamente el reconocimiento de ese mérito que es "saber combinar, además de naturaleza e industria, con toda la ganadería que tenemos aquí".

Este año, el presidente de "Enlaze" cree que podría ser el definitivo. "Siempre tenemos la esperanza de poder ganar gracias a nuestra singularidad y diferencia con el resto de los que se presentan". Y es que se presentan más de una veintena de pueblos de todo Asturias, pero el mero hecho de estar en la lista, para Agustín García, ya es una victoria. "Simplemente, con estar en la lista de los más de 20 pueblos que se presentan ya tiene su mérito. La gente sabrá localizarnos en el mapa. Sabrán que también existe una Laviana en Gozón", explicó García. El presidente de la asociación vecinal invita a los vecinos a "animarse a valorar todo lo que tienen en un pueblo tan pequeño", como es Laviana.

Los vecinos de Laviana de Gozón tendrán que esperar hasta septiembre para conocer quiénes son los afortunados de pertenecer al selecto grupo de "Pueblo Ejemplar", pero García tiene claro lo que ocurrirá en Laviana si son ellos quienes se llevan el galardón: "Añadiría más valor al pueblo. Y esto influiría muy notablemente en la mejora de toda esta zona. Tendríamos más visitantes y turistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído