02 de agosto de 2019
02.08.2019

El recinto ferial de La Magdalena ya está preparado para acoger conciertos

Los trabajos de acondicionamiento acústico están prácticamente finalizados y el Ayuntamiento prevé recibir la obra este mes

02.08.2019 | 02:22

El pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena ya está preparado para ofrecer conciertos para hasta 6.000 personas. La obra de acondicionamiento acústico está prácticamente finalizada y para poder certificarla y recibirla solo quedan dos tareas pendientes: las pruebas de estanqueidad, que está previsto que concluyan hoy mismo, y los estudios correspondientes a los exámenes acústicos, que tendrá que elaborar y presentar la empresa adjudicataria durante los próximos. "La previsión es poder recibir la obra a lo largo de este mes", comunicaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Avilés adjudicó los trabajos a la empresa Copcisa por 334.288,22 euros (IVA incluido). Además de mejorar la acústica, la obra permite dotar al pabellón de más salidas de emergencia, necesarias para poder organizar recitales a los que asisten centenares de personas.

Respecto a los trabajos relacionados con el sonido, el plan ha consistido en la colocación de una subestructura metálica en la cubierta de la que cuelgan unos paneles fono absorbentes, complementarios de otros adheridos a la actual cubierta de chapa para que palían significativamente la negativa presencia de materiales rígidos frente a las ondas sonoras. Las obras tienen como objetivo reducir el tiempo de reverberación, que antes era de 6,66 segundos. Tras la instalación de las medidas correctoras, será de 1,59 segundos, según los cálculos realizados.

Las obras en la instalación también han incluido la disposición de 24 salidas de evacuación con capacidad para 250 personas cada una que están repartidas entre tres de las fachadas del complejo respetando los criterios compositivos y de materiales.

La firma adjudicataria también ha reformado el espacio de aseo correspondiente al restaurante de la planta superior para así mejorar sus condiciones sanitarias. La modificación incluye además "la integración" de la actividad de la cafetería-restaurante en el conjunto de la que se desarrolla en el pabellón, "facilitando de esta manera el régimen de concesión de los usos y espacios correspondientes", según recoge el proyecto de la obra.

El pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena está gestionado por el Instituto Ferial Comarca Avilés (Ifecav), del que forman parte el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés, CajAstur y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook