Alarma en el polígono de Maqua (Gozón) por un espectacular incendio en un almacén de palés de una empresa maderera. El fuego se ha desencadenado en torno a las diez de la mañana e intervienen en la extinción una decena de camiones de bomberos, entre ellos un equipo del parque de Arcelor-Mittal.

Los bomberos trabajan a destajo para que las llamas no se extiendan a las naves colindantes. Al lugar también se ha desplazado una pala del Ayuntamiento de Gozón para abrir paso a los bomberos y que puedan dividir los palés.

La preocupación crece a medida que pasan las horas. Las llamas se han extendido ya al monte, también afectan al cableado eléctrico y ya hay alguna farola derretida por el calor. El nerviosismo va en aumento entre los empresarios del polígono de Maqua por la cercanía de las llamas a sus negocios. Los bomberos también están trabajando en el interior de la firma Aleastur, para evitar que llegue el fuego.

El Ayuntamiento de Gozón ya contactó el pasado junio con la empresa en la que se ha originado el incendio para que procediera a ordenar la gran cantidad de material acumulado en las instalaciones.

Además de los equipos de extinción, se encuentran en la zona agentes de la Policía Local de Gozón y de la Guardia Civil.