03 de agosto de 2019
03.08.2019
Corvera

El Ayuntamiento recibe la autorización para la recuperación de la senda del Escañorio

El gobierno local proyecta adecuar el pavimento del tramo de seiscientos metros que discurre desde el inicio de la ruta hasta la cascada

03.08.2019 | 01:31

El Ayuntamiento de Corvera recibió ayer los permisos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que permitirán la puesta en marcha del plan de recuperación de la senda del Escañorio. El gobierno local proyecta adecuar el tramo que discurre entre el inicio de la ruta y la cascada localizada a unos 600 metros de distancia, haciéndolo transitable como ramal de la Ruta del Agua a su paso por Molleda. "Todo el mundo pedía al Ayuntamiento que recuperase la senda, pero quizás se desconocía que la misma pasa por terrenos privados. Lo primero que hicimos desde el gobierno fue ponernos en contacto con todos los propietarios para obtener su autorización", señaló el alcalde, Iván Fernández.

Tras lograr la cesión de los terrenos de los márgenes de la senda, el Ayuntamiento de Corvera procedió a la elaboración de una memoria técnica que fue remitida para su revisión a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. "Enviamos la memoria que realizaron los técnicos municipales a la Confederación, que solicitó unas modificaciones. Después de seguir sus indicaciones, se volvió a enviar la memoria y ahora se ha dado el visto bueno al documento que servirá de base al proyecto de recuperación de la senda, en cuya redacción vamos a invertir 4.000 euros y que esperamos tener entre finales de este año y principios del que viene", detalló el alcalde. Y añadió: "Cuando tengamos listo el proyecto sabremos el coste aproximado de las obras que será necesario ejecutar y saldrán a licitación".

La previsión municipal pasa por adecuar el camino que va desde el inicio de la senda hasta la primera cascada del Escañorio -junto a la presa-, habilitando un paso de al menos dos metros y medio de ancho para que sea perfectamente practicable. "No se trata solo de limpiar y ensanchar, sino que pretendemos pavimentar el camino con zahorra natural y poner cierres de madera para mayor seguridad de los usuarios", explicó Iván Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído