03 de agosto de 2019
03.08.2019

Roban el cableado de las farolas del acceso rodado al Niemeyer

La sustracción de cobre es uno de los mayores quebraderos de cabeza de las empresas de la zona

03.08.2019 | 01:31

Los cacos han vuelto a hacer de las suyas en el entorno del polígono empresarial Principado de Asturias (PEPA). Varios vecinos han advertido del robo de cobre en los últimos días en la avenida de Zinc, en la zona de los accesos por carretera al Centro Niemeyer. El cableado sustraído daba servicio al alumbrado público de la zona. No consta que el saqueo haya afectado a las instalaciones del centro cultural.

Este no es, ni mucho menos, el primer robo de cobre que se produce en el polígono de la ría. Podría decirse que se trata de una práctica recurrente entre los delincuentes locales. Tanto es así, que la Policía Nacional ha montado varios dispositivos de control para tratar de interceptar ladrones que roban cable amparándonse en la oscuridad de la noche.

Pero el cobre no es lo único que atrae a los ladrones. Algunos empresarios también denuncian un goteo de robos de baterías de camiones, combustibles y otros metales. Para tratar de frenar esta sangría, se instalarán en el polígono cámaras de videovigilancia para tratar de amedrentar a los amigos de lo ajeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído