04 de agosto de 2019
04.08.2019

Las familias que se pelearon en Villalegre vuelven a enfrentarse

La trifulca, con una veintena de participantes, se saldó sin detenidos y obligó a la intervención de un helicóptero de la Policía

04.08.2019 | 01:20
Un momento de la trifulca del viernes en Villalegre.

La multitudinaria riña con más de 30 participantes que el viernes causó gran revuelo en Villalegre se reeditó ayer en La Rozona (Corvera). El motivo es aparentemente el mismo: un presunto caso de violencia doméstica. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Local (de Corvera y también de Avilés), Policía Nacional y Guardia Civil. También intervino un helicóptero que siguió los hechos desde el aire. Como ya ocurrió hace dos días, la trifulca se disolvió por la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

El asunto concluyó sin detenciones entre la veintena de participantes en la riña. "Si no intervienen los patriarcas, el asunto no quedará aquí", advirtió en Villalegre una allegada de los implicados a la que el tiempo ha dado la razón.

Donde sí hubo detenidos fue en las calles de Avilés, dos arrestados por delitos contra la seguridad vial. El primero fue un avilesino de 39 años (F. S. D.), que fue sorprendido cuando circulaba ebrio y sin carné (nunca lo ha obtenido) por la avenida de Portugal. Fue interceptado en la calle Sabino Álvarez Gendín.

Posteriormente, a las 13.30, los agentes detuvieron a C. B. C. B., avilesino de 49 años, tras salirse de la carretera en el desvío del centro comercial de Buenavista. El conductor dio positivo en alcoholemia (0,55 y 0,54 mililitros de alcohol por litro de aire espirado), cocaína y opiáceos. Los agentes avilesinos también tuvieron que asistir a un motorista de 66 años que se cayó en la calle Martinete en torno a las 14.00 horas. El accidentado, vecino de Corvera, fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín con heridas leve en la pierna derecha y en la cabeza.

También resultó herido un ciclista de 70 años que se cayó cuando circulaba por la calle Victoria Kent. Sufrió heridas leves en la cara, los dientes y el brazo izquierdo. Fue llevado al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook