04 de agosto de 2019
04.08.2019

Un pescador mierense, ileso tras caer desde 50 metros en la zona de Xagó

"Lo normal es que se hubiese matado", aseguraron los socorristas tras el rescate, que requirió la intervención de un helicóptero

04.08.2019 | 01:20
Los bañistas siguen la intervención del helicóptero desde Xagó.

"Debe tener un Ángel de la Guarda". Un pescador mierense resultó ayer herido leve tras caer desde un acantilado de 50 metros de altura en una cala cercana a la playa de Xagó. Ni Servicios de Emergencia ni personal de Salvamento daban crédito de la fortuna que había tenido el hombre, de 40 años, que sólo sufrió daños en un brazo y en el pie. "Lo normal es que ante una caída así se hubiese matado", aseguraron. Para rescatar a la víctima fue necesaria la intervención de un helicóptero de los Servicios de Emergencia. La intervención causó gran revuelo entre los bañistas que ayer disfrutaron del soleado sábado en el popular arenal gozoniego.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas. Fue entonces cuando se alertó de la desaparición de un hombre a los Servicios de Emergencia y al personal de Salvamento. Inicialmente fueron los socorristas quienes localizaron al mierense. Ante la imposibilidad de rescatarlo a pie, avisaron al helicóptero de 112 que sacó de la cala al herido.

Según relató la propia víctima, se despeñó al asomarse al acantilado para buscar un camino que le llevase hasta el nivel del mar. Unas rocas le frenaron a media caída y, al intentar subir, volvió a precipitarse hasta el lugar en el que fue rescatado. El accidentado fue al hospital por su propio pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook