05 de agosto de 2019
05.08.2019

El festival "Sabores de plaza en plaza" se despide con éxito

"Cada año va a más", aseguran los hosteleros participantes, que pretenden repetir en la edición del verano de 2021

05.08.2019 | 02:22
Ambiente en el festival "Sabores de plaza en plaza".

"Volveremos el próximo año", son las conclusiones generales de la cuarta edición del festival gastronómico "Sabores de plaza en plaza", según los hosteleros participantes. El certamen se inauguró el pasado miércoles 31 de julio y puso la guinda final ayer con gran afluencia de gente. "Mereció mucho la pena, como todos los años", manifestaron los responsables de los establecimientos.

La novedad de esta edición vino de la mano de la "Campanera Furgo Party", de Fred Events, una furgoneta preparada para ambientar musicalmente las plazas del recorrido, así como de atracción turística para los visitantes del festival. "La verdad es que la furgo llamaba la atención. Cuando estaba aquí se notaba mucho más ambiente", manifestó Ángeles Acebal, una de las responsables de un puesto en la plaza de Domingo Álvarez Acebal.

En cuanto a la facturación los hosteleros, no tienen queja alguna. "Cada año crece", aseguró Santiago Medina, dueño de uno de los bares colaboradores. "Podemos decir que superamos todas las expectativas", aplaudió Juan Luis Santana en la plaza del Carbayedo. "Para mí el mejor día fue el sábado de noche. En fin de semana siempre viene más gente", afirmó Teo García en uno de los tenderetes de la plaza de Carlos Lobo.

A lo largo de estos días, también se pudo apreciar la gran cantidad de turistas que acuden a Avilés. "Diría que entorno al cincuenta por ciento de nuestros clientes fueron turistas", manifestó Santiago Medina. "Nos hemos encontrado con muchísima gente de afuera", aseguró Victoria Rebollero.

"Año tras año la gente se da cuenta de cuenta de que el agosto está en Avilés", finalizó David Franqueira.

La cuarta edición del festival "Sabores de plaza en plaza" se despide con éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook