06 de agosto de 2019
06.08.2019

Aníbal Siñeriz y Carmen Mosegui, nuevos cargos de coordinadores municipales

El gestor cultural será el encargado del área de Promoción de Ciudad y la responsable de la oficina de vivienda reforzará Servicios Sociales

06.08.2019 | 02:41

El gestor cultural Aníbal Siñeriz Álvarez y la responsable de la oficina municipal de vivienda, Carmen Mosegui Aristegui, son los elegidos por el gobierno municipal para coordinar las áreas de Promoción de Ciudad y de Servicios Sociales, respectivamente. El PSOE negoció con los grupos de la oposición la creación de sendos puestos a cambio de renunciar a más liberaciones (tiene las mismas que en el anterior mandato pese a que las urnas les dieron el pasado 26M dos concejales más). Cada uno de ellos tendrá un salario anual de 45.000 euros y está previsto que asuman sus nuevas tareas el 1 de septiembre.

Aníbal Siñeriz ya ha desempeñado tareas de asesoría cultural para el Ayuntamiento. El coordinador del Área de Promoción de Ciudad, que fue manager del grupo "Warcry", está vinculado al sector empresarial asturiano y acumula experiencia en gestión de proyectos nacionales e internacionales para la industria del sector metalmecánico y en mercados multilaterales. Durante los últimos doce años ha compatibilizado esta actividad con la gestión cultural y ha impulsado diferentes proyectos, tanto de forma independiente como en colaboración con multinacionales. Ha colaborado en la organización de eventos, ferias y en la programación de festejos con diferentes administraciones públicas. Es especialista en la gestión, organización y optimización de recursos, tanto materiales y técnicos como presupuestarios y humanos.

Conocida para la Corporación avilesina es Carmen Mosegui, que desde 2015 es la responsable de la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Avilés. Asumió el puesto por la marcha al Principado de Fermín Bravo, director general de Vivienda del anterior Ejecutivo autonómico. Fuentes municipales sostienen que en estos cuatro años ha mostrado una gran capacitación y eficacia tanto en la gestión y tramitación de las diferentes convocatorias de ayudas municipales como a la hora de proponer nuevas líneas y actuaciones. Dejará vacante la jefatura de la oficina de vivienda para asumir el nuevo puesto de coordinadora del área de Promoción Social.

Mosegui llegó al Ayuntamiento procedente del departamento jurídico-laboral de CC OO en Avilés. Con anterioridad fue la responsable de desarrollo comercial del Grupo de Proyectos Sociales y gestora de las cooperativas Vitra y Diursa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído