06 de agosto de 2019
06.08.2019

Los ecologistas piden más protección para evitar construir en El Espartal

El nuevo deslinde de Costas afectará a unos 500 metros del litoral en el sistema dunar

06.08.2019 | 02:41

Los ecologistas reclaman incluir la polémica finca de El Espartal en el nuevo deslinde del dominio público marítimo-terrestre que tramita Costas. El Colectivo Ecologista de Avilés ha presentado alegaciones al expediente que está en información pública. Durante la tramitación, el Ayuntamiento de Castrillón ha suspendido el otorgamiento de licencias urbanísticas en el ámbito afectado por el deslinde que afectará a unos 500 metros del litoral de El Espartal.

"En el año 2000, cuando se hizo el anterior deslinde, ya habíamos alegado que toda la superficie dunar (en la que está incluida la finca propiedad de la empresa Aldergarten) hasta la carretera era dominio público marítimo-terrestre, ya que era la única forma de proteger el conjunto. Las alegaciones no fueron apoyadas ni por el Ministerio de Medio Ambiente ni por el Principado y tampoco por el Ayuntamiento de Castrillón", señaló Fructuoso Pontigo, portavoz del Colectivo.

"Los estudios confirman el retroceso y pérdida que está sufriendo la línea de costa en la playa y las dunas de El Espartal, de más de 45 metros con respecto al deslinde que se hizo en el año 2000, lo que representa una pérdida del 15% del sistema dunar. Por ello pedimos que no se otorgue licencia de construcción a la empresa", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído