06 de agosto de 2019
06.08.2019

El Festival de la Cerveza abre el jueves con más demanda de puestos que espacio en La Exposición

El certamen celebra las bodas de plata cón exito de partipantes: "Tenemos establecimientos en espera como para llenar media feria más"

06.08.2019 | 02:41
Hugo Martínez, gerente del Festival de la Cerveza, y Yolanda Alonso, concejala de Festejos, sujetan el vaso del 25.º aniversario.

El Festival de la Cerveza comienza este jueves y lo hace con más demanda de puestos que capacidad tendrá el recinto instalado en La Exposición, en Las Meanas. Así lo aseguró ayer Hugo Martínez, gerente del Mercado de Avilés: "Tenemos establecimientos en espera como para llenar media feria más".

Los asistentes al Festival, que tomará La Exposición hasta el día 14, podrán disfrutar de una gran variedad de la gran protagonista del certamen. Habrá cerveza artesana asturiana, nacional y de importación, así como de las marcas más conocidas. Tanto es así, que la feria ofertará más referencias cerveceras que ninguna otra de las que se celebran en el norte de España. Además, la bebida se podrá acompañar con diferentes variedades gastronómicas, para todos los gustos. Entre estas ofertas, también habrá un espacio dedicado a los más pequeños, con diferentes juegos y atracciones.

El certamen alcanza este verano su vigésimo quinta edición. Para conmemorar la efeméride, la organización ha encargado una remesa de un millar de vasos serigrafiados. Se podrán en un puesto específico del ferial cervecero avilesino. Como en otras ediciones, el festival contará con un "punto morado" de información y asesoramiento, sumándose así a la campaña: "Por unas fiestas libres y sin agresiones sexistas". El puesto estará situado dentro del recinto de la Exposición, junto con los otros 28 establecimientos, 17 dedicados a la cerveza y 11 de comida.

Además, por las tardes y por las noches habrá conciertos para animar a los asistentes. Será todos los días, en dos turnos, uno a las 20.30 horas y otro a las 23.00 horas. Actuarán las siguientes bandas: "Fran Juesas Acústico", "La Movida", "The Veenfies", "Franklin", "Mbolados", "Mothaphunkers" y "Rockvival".

El horario de apertura del festival está programado para las 18.00 horas todos los días, con cierre a la una de la madrugada. Las noches del viernes y el sábado la fiesta se prolongará hasta las 2.30 horas.

Martínez y la concejala de Festejos Yolanda Alonso hicieron balance de estos 25 años de certamen. Coincidieron en que el punto de inflexión lo marcó el cambio de ubicación, hace seis años, de la plaza de Hermanos Orbón a la pista de La Exposición. "Desde entonces, la afluencia de gente es mucho mayor", incidió Martínez. El certamen está organizado por la concejalía de Festejos y la sociedad Mercado de Avilés .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook