06 de agosto de 2019
06.08.2019
CORVERA

Un paso a nivel muy aplaudido

Los vecinos de La Estrada y Las Vegas, satisfechos con la pasarela que salva las vías del tren: "Será más seguro"

06.08.2019 | 02:41
Lugar donde se realizan las obras del paso a nivel, que unirá los barrios de La Estrada y Las Vegas.

La Estrada y Las Vegas siguen separadas por las vías del tren. Pero, es solo cuestión de tiempo. Las obras para unir ambos barrios con un paso a nivel avanzan a buen ritmo, desde que comenzaron en abril de este año, para gozo de los vecinos del concejo. "Llevo toda la vida esperando estas obras", aseguró Ángela Rico, vecina de La Estrada.

"Es pequeña, pero muy vistosa. Teníamos miedo de que fuese demasiado tosca, pero al ser acristalada no da la sensación de ocupar espacio y deja pasar muy bien la luz", añade este mismo vecino, refiriéndose a la pasarela ahora en construcción.

Las obras están en la agenda desde 2016, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) concedió la autorización para ejecutarlas. Desde entonces, lo residentes de La Estrada y Las Vegas las esperan con ansia. "Era algo que se hablaba, se daban noticias de los avances de vez en cuando, y ahora que ya se ve que es una realidad no puedo estar más contento", cuenta Marcelo Fernández, natural de Las Vegas.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril. El Ayuntamiento encargó a la empresa CESME la construcción de dos ascensores -uno a cada lado de las vías- además de sendas escaleras y una pasarela peatonal que comunicará La Estrada con Las Vegas.

El equipo de trabajo aprovechó las horas nocturnas -cuando no pasa el tren- para levantar las estructuras en las que se instalarán dos elevadores.

Ruido por las noches

"Esas noches fueron una fiesta. Con el ruido, a la una de la mañana, había expectación de vecinos que no podían dormir y se acercaban a mirar. Pero bueno, es lo único malo que tiene. Lo bueno es que esa fase duró apenas un par de días", cuenta Laura Muñiz, de Las Vegas.

Son muchas las personas que transitan a diario por la zona, que algunos consideran extremadamente peligrosa. "Hay gente mayor que vive aquí, que cruzan la vía todos los días, y el tren ya casi ni pita, tienes que estar muy pendiente. Pasa gente cargada con bolsas de la compra, con carritos de bebé, o gente haciendo deporte, y a veces da hasta da apuro ver como la gente cruza. No me viene a la cabeza algún otro paso como este, tan descuidado por la peligrosidad", añade Muñiz.

Una vez terminado el proceso de instalación de los elevadores, los operarios construirán las escaleras y posteriormente llegará el paso final, que consiste en la construcción de la propia pasarela para unir ambos barrios. Está previsto que se pueda usar a finales de año, para satisfacción de los vecinos de La Estrada y Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído