06 de agosto de 2019
06.08.2019

La Policía del concejo renovará a más de la mitad de su plantilla

La primera prueba selectiva para optar a una plaza de agente reúne a 165 candidatos

06.08.2019 | 02:41

El Ayuntamiento renovará más de la mitad de la plantilla de la Policía Local del concejo en los próximos meses con jóvenes agentes. Este jueves, 165 candidatos realizarán la primera prueba del proceso selectivo para cubrir las nueve vacantes que están disponibles este año en Corvera. A ellas se sumará una nueva en 2020.

Con estas nuevas incorporaciones el cuerpo de la Policía Local lo formarán 21 miembros, uno de ellos dedicado a labor administrativa. Con este esquema, habrá dos agentes de forma permanente en la oficina, mientras que el resto se organizará en seis patrullas de tres efectivos cada una. Con este plan, asegura el Ayuntamiento de Corvera, habrá policías patrullando las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estos nuevos miembros del cuerpo supondrán también un rejuvenecimiento de la plantilla, cuya edad media bajará ostensiblemente. Los policías más veteranos tendrán una media de entre los 45 y 55 años.

La primera fase para cubrir estas plazas será la prueba de oposición, que tendrá lugar el jueves a las 12.30 horas en el polideportivo de Los Campos. Quienes superen esta prueba pasarán a la segunda fase, que consiste en un curso de ingreso que medirá las capacidades físicas y psicosociales de los aspirantes, así como el correspondiente reconocimiento médico.

"Corvera es un municipio seguro. Tenemos una de las tasas de criminalidad más bajas de la región. Nunca antes habíamos invertido tanto en dotar a la Policía Local de Corvera de las mejores herramientas para desarrollar su trabajo. Se ha invertido en nuevos vehículos, uniformidad, chalecos antibala y sistemas de apoyo como el de videovigilancia repartidas por el concejo. Todo ello redunda en un mejor servicio y en mejorar la seguridad de nuestro municipio", explicó Iván Fernández, el alcalde de Corvera.

"Acaban de cubrirse por promoción interna tres plazas de subinspector, con lo que en lugar de seis han quedado vacantes nueve plazas de agente. La mayoría son generadas por las jubilaciones que se han producido este año. A esas se sumará el año que viene otra vacante que también vamos a cubrir", explicó el primer edil corverano. "Todo ello se enmarca dentro de lo acordado en la mesa general con los sindicatos del Ayuntamiento y los representates de la Policía Local", remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook