06 de agosto de 2019
06.08.2019

"La seguridad en las playas es prioritaria", subraya el edil de Interior

06.08.2019 | 02:41

El concejal de Interior, Javier González, salió ayer al paso por las quejas por la "falta de socorristas en Bayas" y aseguró que el servicio está cubierto y funciona con la máxima diligencia porque "la seguridad de los bañistas en todas las playas del concejo es lo más importante".

"El equipo de socorrismo, con los medios que tiene, realiza una ingente labor", añadió. El concejal también se refirió a las críticas por la escasez de aparcamientos, sobre todo en Bayas. "Estamos trabajando para paliar el problema en Bayas, pero también en San Juan de Nieva y en otros arenales, pero la solución no llegará este verano", reconoció.

Los bañistas también se quejan de los perros sueltos en en el playón. "Pedimos civismo a los usuarios. Hay carteles informativos y vamos a reforzar la información con campañas. Al playón de Bayas llegan bañistas de todo el norte de España, las dunas están protegidas y por ello pedimos el compromiso de todos los usuarios, lleven o no perros, para que todo el mundo pueda disfrutar del arenal", indicó Javier González. Y concluyó: "No podemos tener un policía para controlar a cada bañistas, hay que ser cívico y cumplir las normas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído