06 de agosto de 2019
06.08.2019

Los trabajadores de Saint-Gobain esperan el cobro de atrasos y la firma del convenio

06.08.2019 | 02:41

Los trabajadores de la multinacional Saint-Gobain Cristalería esperan ya cobrar los atrasos recogidos en el convenio que acaban de firmar los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Confederación General de Trabajadores (CGT), un convenio que sale de la ruptura de la acción sindical. Y es que UGT decidió bajarse del acuerdo porque consideraba que no seguía la plataforma que las tres fuerzas mayoritarias habían cerrado al inicio de la negociaciones. Ese convenio se sometió a referéndum en la planta de Avilés el pasado día 25 de julio. Votaron entonces 254 personas; 132 lo hicieron favorablemente; 119, de manera negativa, siendo dos los votos en blanco y uno, nulo.

La plantilla de la fábrica de La Maruca está dividida. Una parte consideró "una falta de respeto" un referéndum en un momento en que muchos de los trabajadores estaban fuera, mientras que la otra parte consideraba importante contar con el aplauso de los trabajadores. Lo que sucede es que, según fuentes consultadas, la compañía aún no ha hecho efectiva su propia firma sobre el acuerdo laboral (es período vacacional). Esto significa que los atrasos correspondientes a los meses de enero a julio de este año "duermen el sueño de los justos".

La dirección de Saint-Gobain Cristalería emitió una nota en la que manifestó "su satisfacción ante la reciente firma del acuerdo suscrito por la mayoría sindical en la mesa del convenio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído