07 de agosto de 2019
07.08.2019

Abren por fin dos de las cinco heladerías del paseo de Salinas: "Es muy tarde"

"La temporada está perdida, este año no nos da para cubrir los gastos", dicen los adjudicatarios

07.08.2019 | 02:49
Manoli García atiende en su puesto, situado en el paseo marítimo de la playa de Salinas.

Dos de las cinco heladerías del paseo marítimo de Salinas abrieron ayer a la clientela y las otras tres aún siguen con la persiana bajada por problemas relacionados con el enganche eléctrico. Una de ellas ni siquiera está instalada un mes después de la adjudicación del contrato.

A las quejas de los usuarios del paseo y de los bañistas del arenal se suman también las de los comerciantes. "Es muy tarde. La temporada está perdida, ya no nos da para cubrir los gastos mínimos", señaló Manoli García Castro, trabajadora del puesto junto al Club Náutico.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato para la instalación de cinco puestos de venta de helados el pasado 4 de julio. El establecimiento del Espartal y el ubicado junto al Náutico de Salinas son los únicos abiertos. "El proceso se ha retrasado más de lo normal. Hemos pasado de abrir el 1 de junio al 6 de agosto. Tienen que entender que nosotros no somos un artículo de lujo, somos un servicio para los turistas que vienen aquí", protestó García Castro, en total, más de dos meses de retraso como consecuencia de un desacuerdo entre el Ayuntamiento y los comerciantes.

Fueron muchos los vecinos que, a pesar de la lluvia que cayó ayer, se acercaron a la heladería y lamentaron la tardía apertura. "Muchísima gente se ha pasado para decirme que es una pena que no hayamos podido abrir hasta ahora", explicó García Castro. "Menos mal que las han abierto. Llevo esperando todo el verano para tomarme un polo", se quejó Adriana Montes, vecina de la localidad. Los adjudicatarios confían en recuperar el tiempo perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído