07 de agosto de 2019
07.08.2019
GOZÓN

Luanco contará con cámaras de seguridad para vigilar el próximo Carnaval de verano

El Ayuntamiento considera la plaza de Capitanes de la Marina Mercante como una zona sensible para trifulcas y botellones desordenados

07.08.2019 | 02:49
La plaza de los Capitanes de la Marina Mercante, en Luanco.

La plaza de los Capitanes de la Marina Mercante contará con cámaras de seguridad instaladas que el Ayuntamiento de Gozón prevé que estén funcionando para la celebración del próximo Carnaval de verano, el próximo día 14.

Este es uno de los acuerdos recogidos en la junta local de seguridad de Gozón de ayer. "Procuro convocar la junta antes de las fiestas veraniegas, este año se nos retrasó hasta hoy por el tema de las elecciones", explicó el alcalde Jorge Suárez.

La primera parte de la reunión consistió en hacer balance del operativo del año pasado y buscar temas en los que mejorar. "Vamos mejorando año tras año, pero somos conscientes de que siempre se puede cambiar algo", comentó Jorge Suárez.

"Las cámaras van a estar funcionando este Carnaval, pero no se instalan solo para él", explicó el Alcalde. Y añadió: "Se trata de una zona donde hay destrozos de mobiliario y pintadas a lo largo del año y veíamos necesaria la instalación de estos equipos", reconoció el regidor. Este cambio viene dado con las obras de remodelación de la plaza, además de ser una zona donde se concentra gran parte de la fiesta. "Es una zona donde se concentra el botellón y, por ello, es de máxima prioridad para la seguridad", expresó Jorge Suárez.

Además de este punto, en la junta se trató, también, el tema de la seguridad en la estación de autobuses y el cese de la música. "Las empresas pondrán guardias de seguridad y colocaremos vallas separando las zonas. También saldrán autobuses con mayor frecuencia para evitar las aglomeraciones de chavales a partir de las tres de la mañana", comentó Suárez, que calificó ese punto como "uno donde más conflictos se acumulan durante el Carnaval".

En cuanto al cese de la música, este año se mantendrá como los anteriores. A las 4.30 horas de la madrugada la música tendrá que dejar de sonar en las calles de Luanco. "El gran problema es que como no es una fiesta organizada por algún colectivo, sino una especie de 'gran quedada', todo el despliegue de seguridad seguirá siendo poco", alegó el Alcalde.

Además del Carnaval de Luanco, la junta trató de buscar solución a las grandes caravanas que se forman en las zonas costeras, sobre todo en Verdicio. "Uno de los puntos importantes que quisimos poner sobre la mesa es la constitución de una comisión donde estén el Ayuntamiento, la Demarcación de Costas del Estado y la del Principado", explicó Jorge Suárez. El motivo de esta petición está, según el Ayuntamiento, "en alcanzar una serie de medidas para regular algo que está totalmente descontrolado". Esta comisión, que el Alcalde calificó de "técnica y no política", está prevista que se ponga en marcha a partir de octubre, cuando finalice la temporada estival. Por último, la junta trató los índices de delincuencia en Gozón, con las positivas conclusiones de que estos se encuentran por debajo de la media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook