07 de agosto de 2019
07.08.2019

Luanco recupera el tenis playa, en homenaje a Galé, para el verano de 2020

El mítico torneo regresa tras años de inactividad

07.08.2019 | 13:09
Luanco recupera el tenis playa, en homenaje a Galé, para el verano de 2020

Luanco recuperará su mítico torneo de tenis playa. El Ayuntamiento de Gozón, de la mano con el Club de Tenis de Luanco, se ha puesto las pilas para realizar uno de los más sentidos homenajes a Manolo Galé, el sempiterno presidente de la Federación Asturiana de Tenis, fallecido el pasado 25 de julio. Todos los detalles se desvelarán en una rueda de prensa, el viernes a las 11.0 horas en el Museo Marítimo de Luanco.

El tenis playa de Luanco tiene su origen en el año 1970 y el germen está en un grupo de amigos amante de este deporte. El certamen se celebró, aunque con alguna interrupción por el medio, hasta el año 2013. Desde que el Club de Tenis de Luanco dejó el testigo a otras entidades para organizar el torneo, este no ha tenido lugar. La primera firma que lo intentó fue "No.Ko" y, tras varios intentos, no tuvo suerte y el torneo se quedó en el aire. Posteriormente, llegó otra empresa y se dieron circunstancias similares que truncaron el certamen.

En la última edición disputada en la playa de La Ribera, Tommy Robredo y Nicolás Almagro fueron los cabeza de cartel. Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Carlos Moyá también se dejaron ver con la raqueta por Luanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído