07 de agosto de 2019
07.08.2019
CASTRILLÓN

Naveces y Santiago del Monte celebran el remate de la obra de la carretera local

"El Principado escuchó las peticiones vecinales, puso nuevos pasos de peatones y prolongó la acera", destaca el líder vecinal Marco Fernández

07.08.2019 | 02:49
Uno de los tramos de la carretera reparada en las inmediaciones de Piedras Blancas.

La reparación de la carretera CT-1 Piedras Blancas-Carcedo que acaba de terminar el Principado ha sido una obra muy bien acogida por los vecinos de las parroquias por las que discurre la vía, aunque lamentan que haya algunas peticiones pendientes aún a la espera de ser atendidas. Marco Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Naveces. y Fernando Ortega, presidente en funciones de la entidad vecinal de Santiago del Monte, están contentos con las obras que llevaban años reclamando. El concejal del PSOE, Javier González, también destacó que las obras se hicieron "lo más rápido posible y evitando molestias. Fue una fuerte inversión de más de medio millón de euros", añadió.

"El Principado escuchó las peticiones que hicimos desde la asociación de vecinos de Naveces. Se han puesto dos nuevos pasos de peatones, uno en El Truébano para que los escolares puedan acceder al aula del Centro Rural Agrupado (CRA) y también los miembros de las asociaciones de jubilados y de vecinos que tienen allí el centro social. Además, se pintó otro paso de peatones a la altura de Casa Demetrio, en el cruce con el camino de San Adriano", señaló Marco Fernández. "Se prolongó unos 50 metros la acera en La Llada para reforzar la seguridad vial".

El presidente en funcionas de la asociación de vecinos de Santiago del Monte aseguró que "la carretera quedó bien, pero pedimos algunas mejora que faltan, esperamos que se pongan a ello". Fernando Ortega se refirió a una banda para obligar a reducir la velocidad a los conductores a la altura de La Casona. "Es una zona muy utilizada por los peatones porque lleva a la iglesia y es paso del Camino de Santiago. Pedimos esas bandas y esperamos que se pongan por seguridad. El asfaltado quedo muy bien", concluyó Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído