07 de agosto de 2019
07.08.2019

El Principado revoca a La Fontana el permiso como geriátrico

07.08.2019 | 02:49

El expediente sancionador abierto por el Principado a la residencia de mayores de El Parche por no atender a sus ancianos ha culminado con la revocación de la autorización a sus gestores para cuidar de personas mayores. En consecuencia, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha borrado del registro de empresas a la residencia de La Fontana.

Con ello, se pone punto y final a un proceso que data del 18 de marzo. Ese día, la cartera que entonces encabezaba Pilar Valera, tuvo acceso a un informe de la Policía Nacional en que se detallaba que en ese centro no había nadie al cargo de los internos, todo ello después de que dos agentes localizaran a uno de los ancianos caminando de noche por la calle La Cámara.

El Principado ordenó el cierre cautelar del geriátrico e inicio paralelamente un expediente sancionador, que ahora ha culminado con esta nueva medida. No obstante, el geriátrico del número 3 de la plaza de España permanece sin actividad desde principios de abril. Sobre los gestores de la residencia pesaba una orden de desahucio por no pagar el alquiler a los propietarios del edificio.

El Principado había ofrecido a las familias la posibilidad de reubicar a los usuarios en una residencia del ERA de forma temporal -un máximo de un mes- en el caso de no encontrar una alternativa. Lo aceptaron dos, que están en el centro de Riaño, en Langreo. Al menos uno de ellos permanece todavía en ese centro.

No es el único centro sobre el que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales puso su mirada. El Principado afirmó que "analizaba las actuaciones que pudieran proceder" tras una intervención de la Policía Nacional en un piso de la avenida San Agustín, denunciado por albergar un supuesto geriátrico pirata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído